Alimentación saludable

En el marco de cierre del proyecto “Alimentación saludable y educación física” llevado adelante por la PAZ Susana Rava y la Ayudante Preparadora del laboratorio de Biología Andreína Pereira, el día de la fecha se realizó una jornada de promoción de salud y mentorazgo a cargo de los estudiantes de 6to año Ciencias Biológicas. En esta oportunidad los estudiantes previamente realizaron talleres de capacitación en Nutrición y deporte, RCP y manejo del DEA, salud sexual y reproductiva, con el propósito de ser luego replicadores y promotores de salud. Fue un trabajo comprometido por parte de los estudiantes y su profesora de Biología Prof. Mariana Pírez que abordaron la organización, diseño y jerarquización de las exposiciones que realizaron los equipos de involucrados. El público objetivo de dichas exposiciones fueron los estudiantes de 4to año de turno matutino, generándose un gran clima de trabajo y confianza, en el cual los estudiantes de 6to difundieron sus conocimientos e intercambiaron con sus pares del nivel 4to. Como cierre de la actividad se realizó una evaluación de lo aprendido, donde los estudiantes de 4to año jugaron y compitieron utilizando como herramienta un Kahoot.
Queremos agradecer por este medio a los profesionales que desinteresadamente y desde su vocación trabajaron con nuestros estudiantes. Sus aportes fueron de mucho valor.

• [ ] Lic en Nutrición. Matías Alvarez,
  • [ ] Lic en enfermería: Anita Seijas y Marne Bruno
  • [ ] Referente en Educación Sexual. Matías Hernández.
    Técnico Prevencionista. Adrián Sosa