¿Quiénes somos?

El Liceo Departamental de florida surge por decreto de ley, el 16 de febrero de 1912 por el cual, el presidente don Jose Batlle y Ordóñez, creaba los liceos en las capitales departamentales del interior del país.

Abrió sus puertas el 8 de abril de ese mismo año, funcionando en un local alquilado ubicado en la actual calle Antonio María Fernández entre General Flores e Ituzaingó.

En el año 1935, se traslada al edificio alquilado por enseñanza secundaria, empezando en la calle de Independencia esquina Joaquín Suárez, en el cual había funcionado el Hotel Molina.

El incremento gradual de la matrícula fue determinando ampliaciones del viejo edificio. En el año 1946 el número de estudiantes ascendía a 303, lo que determinó que el Poder Ejecutivo asignara una partida para la construcción de un nuevo Liceo.

La obra fue entregada por el ministerio de obras públicas a las autoridades de educación secundaria el 25 de agosto de 1966.

Actualmente, el centro educativo tiene aproximadamente 1600 estudiantes, divididos en 3 turnos: matutino, vespertino y nocturno.